Takumitak, una empresa con raíces chinas, ahora con sede en Ontario, California, se ha especializado en la fabricación de cuchillos con robustas hojas Full-Tang de todas las formas y tamaños desde hace varios años. Su objetivo es ofrecer la más amplia gama de cuchillos para satisfacer las demandas de cualquier comprador exigente.
Takumitak se enorgullece de su durabilidad sin concesiones - por eso ofrecen dos tipos de acero cuidadosamente seleccionados:
Hoja de acero de alto carbono D2
Este acero para herramientas, llamado D2, está diseñado para el tratamiento más duro. Gracias a su alto contenido en carbono y otros aditivos, alcanza una dureza de HRC 61-62, uno de los valores más altos que se pueden alcanzar. Un cuchillo así conserva su filo durante mucho tiempo. Además, tiene un importante porcentaje de cromo, por lo que puede soportar algo de óxido.
Composición: 84,2% de hierro, 1,5% de carbono, 12% de cromo, 0,35% de manganeso, 0,8% de molibdeno, 0,9% de vanadio y 0,25% de silicona
hoja de acero inoxidable 3cr13
El acero inoxidable llamado 3cr13 es la elección ideal para los cuchillos de uso diario. Su dureza inferior de HRC 54-56 hace que sea fácil de afilar y con su alto contenido en cromo, no tendrá que preocuparse por la corrosión. En resumen, es un equilibrio entre durabilidad, facilidad de mantenimiento y precio de compra.
Composición: 84,03% de hierro, 0,3% de carbono, 13% de cromo, 1% de manganeso, 0,6% de níquel, 0,04% de fósforo, 0,03% de azufre y 1% de silicona