La empresa italiana Chiappa ha ganado mucha popularidad en todo el mundo debido principalmente a la producción del emblemático revólver Chiappa Rhino. Sin embargo, ahora han decidido crear una nueva marca de pistolas de defensa personal no letales llamada Less Than Lethal (LTL).
Actualmente, LTL ofrece 3 pistolas diseñadas para disparar pelotas de goma y pimienta alimentadas por cartuchos de dióxido de carbono. Aunque todas las pistolas alcanzan la misma energía de boca, cuentan con el mismo sistema de activación rápida y poseen componentes internos casi idénticos, varían en su construcción externa y capacidad de munición.
La pistola Alfa, con cargador incorporado de 7 disparos, tiene un armazón totalmente de plástico y es el modelo LTL más asequible. La Bravo, con capacidad para 6 disparos, es más corta, presenta una robusta corredera metálica con miras de fibra que guían la luz y un cuerpo de plástico mucho mejor elaborado. Igualmente bien fabricado está el modelo Charlie, que es el único que incluye un cargador desmontable de 5 disparos.