En más de un siglo de existencia, la pequeña comunidad de armeros se ha convertido en una de las empresas industriales más importantes de Gran Bretaña. Su pedigrí se remonta a 1861, cuando se fundó con el nombre completo de The Birmingham Small Arms Company Limited y eligió tres rifles cruzados como emblema.
La BSA desempeñó un papel importante en las dos guerras mundiales. En la primera, se centró principalmente en la producción de municiones. Durante la Segunda Guerra Mundial, la BSA suministró más de la mitad de todas las armas ligeras al Ejército británico. La producción bélica también incluyó casi medio millón de ametralladoras Browning, con las que los aviones Spitfire y Hurricane ganaron la Batalla de Inglaterra. Las fábricas de BSA fueron bombardeadas varias veces, pero afortunadamente los alemanes no consiguieron paralizar la producción.
Cuando compre un rifle de aire comprimido BSA, recuerde la historia que encierra. La larga tradición y experiencia confieren a estas armas un carácter distintivo que ningún fabricante chino o turco puede igualar.
Le ofrecemos carabinas de aire comprimido Buccaneer de esta marca, que presumen de una gran artesanía a un precio inmejorable. No pase por alto el elegante modelo R10 con su preciosa culata de nogal.